Como me gustó el penúltimo CD de Demi Lovato, y la escuché cantando en vivo, pensé hay cantantes de Disney que no son productos prefabricados y tienen algo auténtico para decir.

Y de repente me encontré con un artículo en una página web muy básica de chimentos sobre celebridades que recoge algunas citas de ella. Algunas son muy interesantes y decidí analizarlas un poco.

Fuente: http://popcrush.com/10-inspirational-quotes-from-demi-lovato/

“The smartest thing a woman can ever learn, is to never need a man.”

Para los que no hablan inglés, ella plantea que lo más inteligente que una mujer puede hacer es nunca precisar a un hombre. Yo creo que la interdependencia en el mundo en el que vivimos es imposible de eludir. Sin embargo podemos tener formas sanas de vincularnos a otros sin adentrarnos en relaciones adictivas y destructivas. Amarnos a nosotros mismo para poder amar a otros, en el más amplio sentido de la palabra, es una de las tantas claves para construir vinculos positivos.

“I surround myself with people who make positive decisions … My friends and I look out for each other.”

Conectado al punto anterior. Hay un dicho que dice, dime con quien andas y te diré quien eres. Ella plantea que se rodea de gente que toma decisiones positivas. Gente así nos inspira y nos moldea. Nuestra familia y amigos nos moldean, y pueden impactar tanto positiva como negativamente. Estar rodeados de buena gente y que además se cuidan entre sí es una sabia elección. Y por su historia de vida, sus adicciones que superó, es bueno que busque gente que le sume y no que le reste. Y es bueno para todos, porque todos tendremos momentos difíciles, independientemente de si seamos adictos a algo o tengamos un desorden alimenticio, tan común en las celebridades.

“One of the scariest moments in life, is when you come to the realization that the only person that can save you is yourself.”

Otra gran verdad. La única persona que puede salvarte sos vos. Tu vida depende básicamente de las decisiones que tomes y darte cuenta de eso, da miedo. Nos pone en el lugar de cuestionarnos si podremos, si seremos capaces,. si estaremos preparados para algo así. Es una gran responsabilidad mantenernos a flote y convertirnos en adultos, etapa por la cual la estrella pop está pasando.

“To me, I don’t think it does anybody any good to just hide something or cover it up or lie or whatever. I think … that’s what being a role model is all about. It’s not about being perfect. It’s about speaking about your issues and inspiring others to get help.”

A las estrellas se les exige comportamientos ejemplares, como si no fueran seres humanos y que den el ejemplo. Sobre todo cuando sos un producto vendido como la inocencia, la pureza, y todas las ilusiones y el humo que Disney vende en sus programas para adolescentes. Sin embargo todos somos ejemplo para otros. Todos salimos a la calle y con nuestras actitudes, inspiramos o no a los demás. Hay que reflexionar que el reflejo que el espejo te da cuando te mirás en el sea un reflejo que te conforme y te haga sentir como una persona que realmente tiene los pies en la tierra, los valores correctos y busca cambiar positivamente su entorno, con pequeñas y ¿por qué no? grandes acciones. Inspirar a otros es llevar una vida digna. Y eso no es tarea fácil.

“It’s a complete life change when you really want to better yourself and completely change the patterns that you have had in the past. Do I think I still need work? I think everyone needs work. I just keep working on myself.”

Unido a lo anterior, cuando el espejo refleja que no sos la persona que querrías ser, hay mucho trabajo por efectuar, para llegar a ser esa persona. Y eso depende de uno. Trabajar en uno mismo, fortalecerse y crecer. Todos lo precisamos y probablemente sea un trabajo de por vida. Nadie llega a la perfección, pero sí a la conformidad de que somos la mejor versión que podemos ser de nosotros mismos.

“It helps to even look in the mirror — and it sounds so cheesy — but if you just look in the mirror and say, ‘You are beautiful,’ and ‘You are worthy,’ those things really help you.”

Para ser mejores e inspirarnos cuando pensamos que no podemos, que no vamos a lograr cambiar, que no valemos nada, existen técnicas tontas como mirarte al espejo y decirte que vales, que sos hermoso. Louise L. Hay se adentra en este tema en su libro, que ya tiene más de 10 años de publicado, “Ud. Puede cambiar su vida”. Suena a psicología barata, pero yo lo leí y hay mucho texto interesante para digerir y adaptar a nuestra vida.

“Love is louder than the pressure to be perfect.”

El amor es más ruidoso que la presión de ser perfectos. Amarnos y amar de verdad es más fuerte y ruidoso que todas las presiones que nos impongamos a nosotros

Demi-Lovatomismos. Ser perfectos, ser estudiosos, ser lo que sea. Si hacemos las cosas con amor, no podemos equivocarnos. San Agustín decía “Ama y haz lo que quieras… en el amor está la raíz del bien”. Religiosos o no, creo que no se equivocaba.

“I have come to realize that just making yourself happy is most important. Never be ashamed of what you feel. You have the right to feel any emotion that you want, and to do what makes you happy. That’s my life motto.”

Otra idea interesante. Demi habla de que para ella lo más importante es que busquemos y tratemos de ser felices. Y nunca sentir vergüenza de lo que sentimos y de buscar y hacer lo que nos haga felices, porque es nuestro derecho. Tenemos derecho a ser felices.

De todo y de todos se aprende. Yo aprendí con este artículo a mirar con otros ojos a gente que me parecía plástica y sin contenido. Estos consejos no me parecen novedosos pero si debo admitir que como vienen de alguien con muchos seguidores, impactan en la vida de mucha gente de forma positiva. Y a ella podría no importarle porque su carrera es exitosa por su talento. Sin embargo, en las oportunidades que tiene transmite a sus fans consejos.

Nosotros no tendremos fans pero sí ámbitos grandes o chicos de influencia donde podríamos transmitir nuestros propios valores e ideas y tratar de contagiar a una sociedad un tanto triste, con buenas ideas.

Anuncios