duques de cambridgeEl nombre del Su Alteza Real el Príncipe de Cambridge se revela. Se llamará George Alexander Louis.

Hoy, Kensington Palace anunció que el nombre de Su Alteza Real. Se llamará George en honor al padre de la Reina Elizabeth y anterior Rey de Inglaterra. Alexander como tributo a la Reina Elizabeth, cuyo segundo nombre es Alexandra y Louis por Louis Mountbatten, quien fue una presencia importante en la vida del Príncipe de Gales hasta su muerte en 1979.

Para quienes no estuvieron siguiendo las noticias, estamos hablando del hijo de la Duquesa Kate Middleton y del Príncipe William, segundo en línea en la sucesión al trono de Inglaterra.

La pareja salió hoy del hospital Sain Mary de Londres con su primer hijo. Posaron unos minutos para la prensa con el bebé, que siguió con frenesí durante este último mes el embarazo de Kate, figura que trajo aire fresco a la monarquía británica, aire que precisaba después de los roces con la Familia Real y la trágica muerte de la Princesa Diana en 1997, madre del Príncipe Wiliam.

El bebe nació el lunes 22 de julio en el ala privada del hospital. Luciendo un amplio y vaporoso vestido azul, propio de la estación estival que se vive en Gran Bretaña y con su impecable y característico cabello largo Kate apareció resplandeciente, cargando en brazos a su bebe en una manta clara, posó para unas fotos. Luego le entregó el bebé a su padre, quien también lo acunó.

Tras los saludos, atendieron a la prensa, deseosa de preguntarles sobre el nuevo Príncipe. William dijo que pesa bastante (casi 4 kilos) y que tiene un buen par de pulmones. Para Kate el momento es muy emotivo y especial.

Luego de breves declaraciones, la pareja real volvió a entrar al hospital y más tarde se pudo ver al Príncipe William colocando al recién nacido en la parte de atrás de su vehículo, junto con Kate para conducir a Kensington Palace, residencia de la pareja.

Antes de abandonar el recinto, los Duques agradecieron la atención y el cuidado al personal del hospital, que 31 años antes fue sede del nacimiento del propio William.

Anteriormente, el príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión al trono británico visitó acompañado de Camilla Parker-Bowles el hospital para conocer a su primer nieto.  Antes del Príncipe, Michael y Carole Middleton, padres de Kate los visitaron y mostraron mucho entusiasmo por el nacimiento de su nieto. La orgullosa abuela dijo que era un bebe absolutamente precioso.

Salvas de más de cien cañonazos y repiques de campanas celebraron la AP_royal_baby_dm_130723_16x9_992llegada del Príncipe de Cambridge, que reemplaza a Henry, hermano menor de William en la línea sucesoria. El pequeño es el tercer bisnieto de su Alteza Real la Reina Elizabeth II, quien está encantada con el nuevo nacimiento. Este acontecimiento llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, al pasar poco más de dos años del casamiento de los Duques y un año del Jubileo de Diamante de la Reina Elizabeth.

Anuncios