Tu me manques beaucoup

Eu tenho saudades de ti

Te extraño

I miss you

Estas son las cuatro formas que tengo de decirte que te extraño, que te pienso y un nudo en el estomago aparece.

Como dice Demi Lovato en “Made In The USA” “ I want you back and I won’t have it any other way”. Yo creí eso mucho tiempo. Que no importaba que pasara o que tanto sufrieramos que ibamos a volver a tener oportunidades, a tener un sol naciente.

Pero las nubes no tardaron en poblar nuestro cielo. Llueven lágrimas producto de mi tristeza.

Con los días fui juntando fuerza. La gente me fue alimentando y finalmente ayer fui a clase de francés.

Más que por aprender el idioma, es la excusa para encontrarme con otro kindred spirit como definiría Lucy M. Montgomery en boca de Anne, su persona de la imaginaria villa canadiense de Avonlea. Es decir con otro ser sensible, que tiene algo para ofrecerme además del mero aprendizaje del idioma, que igualmente busca todo el tiempo generar.

Tanto así es el vínculo de especial que durante tiempo soportó desplantes; que yo no fuera por mis problemas emocionales. O que cuando no pudiese pagar por penurias financieras. Todo eso evito que yo dejara de aprender francés y de la sabiduría de la vida que ella tanto tiene.

En francés, y con mis lágrimas compañeras le conté mi historia con Diego. En repetidos momentos la palabra drole apareció en la conversación. Drole significa tonto. Ella, con la perspectiva de los años, me decía que todas las parejas tienen problemas y que con amor el reencuentro es posible.

Pero aún no siéndolo, contemplando esa posibilidad uno no puede vivir triste. Me preguntó en que momentos me siento feliz y me costó contestar. No debería costarme. Finalmente hablé de la gente que me hace bien, de Proyecto Shoá y no mucho más. No hay mucho que me haga feliz en este momento.

Le conté de mis frustraciones académicas y simplemente me dio esperanza. Con salud y tiempo todo es posible. Tengo tiempo para alcanzar mi potencial.

Igualmente también le conté que el vínculo con Diego, como todos mis vínculos, está signado por mi pasado de bullying, de acoso y abuso escolar, por mi enorme sensibilidad y baja confianza. Y que esas heridas del pasado están abiertas, están en pleno proceso de cicatrización.

Igualmente volvió a decir que hay que vivir el presente, si bien el pasado es parte nuestra innegable, es en el presente en el que construimos nuestro futuro. Las bases son el pasado, pero si son endebles, se las refuerza en el presente y se sigue adelante.

Y eso trataré de hacer, mientras de a poco hago que la tristeza desaparezca y ese sol naciente vuelva a iluminarme. Yo sé que está ahí, listo para verme brillar.

Y respecto al amor, el amor lo es absolutamente todo, dijo Taylor Swift. Pero tengo mucha gente que me ama. Ya llegará o volverá ese hombre especial que me complemente para un proyecto de vida.

Cada vez más quiero sentirme agradecido por lo que tengo y agradecido por las posibilidades que tengo en el porvenir.

Me gustaría recordar estas palabras en los momentos de desesperación, de llanto, antes de dormir, antes de soñar.

