pajaros volandoHay pájaros que se posan sobre nuestros hombros

o entonan especies de baladas que nos alegran la mañana

el festivo canto del ruiseñor

o la uruguaya postal de teros en los campos

nos hacen sentir fuera de la maraña

de una ciudad sin parar.

 

El pájaro que en mi posó fue delicado

como mariposa de un solo díamariposa en

marrón como paloma de campo

sin el negro color del hollín de la ciudad.

Estando conmigo algo se oscureció

yo fui hollín y quizás alquitrán

por eso lo dejaré volar.

 

Quizás a su vuelta

yo sea feliz, desordenado y alegre

burbujeante

como pompas de jabón.paloma marron

Y pueda limpiar esas heridas y

mi paloma recupere su color chocolate

su ingenuidad de vivir en el campo

sus ganas de entregarse por completo a un gauchito

que lo ame sin medidas

y cuide siempre sus plumas marrones.

