Mi camino seco y árido

mi camino viejo y ya andado

con grietas como todo camino

hoy esta mojado.

 

Desempolvé ese camino

que había tapado con adoquines

pero debajo de los adoquines

no había polvo blanco

como arena de playa paradisíaca.

 

Habían recuerdos.

Buenos y malos.

Los buenos los recuerdo siempre,

no son tantos

no son tan difíciles

son placenteros.

 

Los malos estaban ahí,

Esperando ser desempolvados.

 

Hoy me animé,

hoy resumí

en unas líneas simples

mi historia de dolor.

Hoy mi camino andado

está mojado.

 

Mojado de lágrimas atrasadas

que debí haber vertido

en 1996, en 2004,

en años en los que era un niño.

 

Era un niño con una coraza

con un corazón coraza.

Con una autenticidad que no podía ser reprimida.

Pero con sentimientos guardados.

 

Hoy mi camino andado,

está mojado.

Y no sé como, ni cuando volverá a secarse.

