El viernes pasado en uno de los tantos salones de la Intendencia Municipal de Montevideo ocurría un evento de moda al que asistieron personalidades distinguidas como la ex Primera Dama María Auxiliadora y Jorge Vázquez, hermano del ex Presidente Tabaré Vázquez.

El motivo de que estas y otras tantas personas estuvieran allí no fue solamente la moda. Eventos en lugares más distinguidos y propuestas más abarcativas en moda suelen concentrarse en la Montevideo Fashion Week o en la Moweek donde muchas marcas presentan distintas propuestas.

El motivo fue porque Cesanette, junto con una marca naciente que lleva el nombre de su impulsor, Steven Vázquez plantearon un desfile inclusivo.

Desde el uso de modelos profesionales y no, con distintas formas físicas, incluso impedimentos que no le quitaron ni un ápice a la belleza de las prendas y de quienes las modelábamos, pertenecientes a distintas etnias, hasta la presentación de una pareja gay y una lésbica en pasarela.

En esta oportunidad no solamente se distinguieron los bellos vestidos confeccionados por Ana Hosta y la rebelde propuesta de Steven Vázquez para los y las más jóvenes sino también el compromiso de mostrar determinados valores como la igualdad en la diferencia y el valor de la belleza que todos tenemos dentro, independientemente de cómo nos veamos. Fue una forma de romper con estereotipos de belleza que no existen en la vida real.

Asimismo también mostrarnos que el mundo no es un binomio hombre-mujer heterosexual no es el único existente y que otras realidades son aceptables, posibles y bellas como para ser mostradas con orgullo en una pasarela.

1479517_576489049083469_441713592_n

Anuncios