desfile1En esta oportunidad entrevistamos a una grifa con la que personalmente tengo un vínculo, porque apuestan no sólo a las prendas, sino a que todos estemos incluidos en esta propuesta, como la diseñadora Ana Hosta ya nos irá contando. 

1. Ana, ¿desde cuando Cesanette Modas está presente en Uruguay?

Estamos en Uruguay desde el año 2011.

2. ¿Cuál es la inspiración para diseñar durante estos años los vestidos de fiesta que has hecho?

Yo soy un poco soñadora, siempre me gustó que todos tengas la posibilidad del buen desfile3vestir, sin importar la clase social, si tienen o no grandes ingresos, ya sean vestido vaporosos o simples, pero siempre elegantes. La idea siempre es y será siempre que todas puedan acceder.

3. ¿Hay alguna colección o diseño del que te sientas orgullosa en particular?

¡¡Si! De la colección de este año, sentí que expresé en los vestidos mi pasión por la desfile5cultura española. Se vió reflejada la intención de que los vestidos que haga los puedan usar todas las mujeres, sin importar que sean altas o bajas, grande o pequeñas, delgadas o no tanto.

4. Aparte de la moda, ¿hay algo que hayas confeccionado de lo que te sientas particularmente orgullosa?

Si, el vestido de 15 años de mi hija Fabiana.

5. ¿Qué inspiró a presentar los vestidos que presentaste esta temporada?

desfile 2Este año la temática fue España, sus colores, los volados, las flores, la pasión, la música. No solo porque mi segunda nacionalidad es la española sino porque ya hace tiempo quería hacer una colección como esta. Tenemos vestidos con volumen y mucho movimiento, que es el estilo que a mi me gusta y que nunca pasa de moda.

6. ¿Por qué elegiste modelos de distintas etnias, con capacidades diferentes y hasta mostrando en pasarela su orientación sexual?

Este año apostamos a la diversidad, porque pretendíamos un desfile inclusivo, donde se refleje que todos tenemos derecho a hacer lo que nos gusta sin ser discriminados por raza, o discapacidad u orientación sexual. El año pasado ya habíamos trabajado con Carolina, la muchacha que baja visión, y este año incluimos a Ana Laura, que desfilo en su silla de ruedas y a Dana, que es sordo muda y Victoria, la muchacha no vidente que desfiló acompañada de su novio Damian. Creemos que es bueno mostrar, a una sociedad que tiende a discriminar lo diferente, que todos podemos hacer lo mismo de igual forma.   

7. ¿Cuáles son los valores por detrás que querés mostrar con esto?

Diversidad, Inclusión, Igualdad dentro de la diversidad.

8. ¿Qué planes tiene Cesanette para el año que viene?

Para el año que viene ya tenemos elegida la temática, y estamos terminando de definir el lugar, pero la idea es básicamente la misma, seguir apostando a la diversidad y al ánimo inclusivo.

9. ¿Te gustó la colaboración con otra marca, como la de Steven Vazquez? Buscarás colaborar con otras marcas nacientes como la suya en el futuro?

Si. Fue una buena participación y el año que viene aspiramos seguir con otra marca ascendente.

10. ¿Qué conclusiones sacás de este desfile? ¿Y cuáles son los recuerdos más lindos que te llevas?

desfile 4Primeramente, que logré poner en la pasarela lo que yo pienso, lo que siento, lo que me gusta. Y como mejor recuerdo me llevo todo el desfile, con la previa incluida, ver el buen mabiente entre todos los modelos, la camaradería, a Victoria, la chica no vidente, que peino a la mitad de las modelos, a las niñas jugando en el lugar antes de empezar el desfile, las risas y la buena onda reinante durante todo el evento.

Muchas gracias a la diseñadora Ana Hosta por el tiempo brindado. Estaremos esperando su próxima colección 2014.

Fotos gentileza: Cesanette Modas.

Anuncios