paul walkwer

Paul Walker era un actor estadounidense famoso por su belleza física y por protagonizar una saga de películas de acción llamadas “Rápido y Furioso” (en las cuales frecuentemente conducía a altas velocidades automóviles). Irónicamente falleció en un accidente automovilístico.

Sin embargo, el actor de 40 años no conducía para ninguna de sus películas sino que en este caso iba como pasajero en el auto de un amigo para un evento de caridad de la organización “Reach Out Worldwide” lo cual lo hace más doloroso. Ambos perdieron la vida.

Este evento se organizaba para recaudar fondos para las víctimas del reciente tifón que ocurrió en Filipinas. La ONG que lo organizó se dedica a ayudar en emergencias y desastres naturales. El actor la había fundado y esta ONG participó anteriormente enviando equipos de expertos para ayudar en tragedias como el terremoto de 2010 en Haití o en las ciudades afectadas por tornados en EEUU.

Walker como ya mencionamos, se destacó como el agente encubierto Brian O’Conner en la taquillera serie de películas “Rápido y Furioso”, compartiendo la pantalla grande con los actores Vin Diesel y Michelle Rodriguez. Walker murió cuando el Porsche rojo deportivo en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió en la tarde del sábado en Santa Clarita, en Los Angeles.

Según el diario Santa Clarita Valley, al reconocer al famoso actor, una persona trató de sacarlo del auto. Como en Estados Unidos durante la semana pasada celebraron el día de Acción de Gracias, el actor tenía vacaciones de la filmación de la séptima película de Rápido y Furioso, que debía estrenarse en enero. Luego de filmar en Atlánta, viajarían a Abu Dhabi en enero.

Distintas estrellas de Hollywood se pronunciaron a través de las redes sociales, de Instagram, de Twitter y Facebook principalmente. Vin Diesel, Ludacris, Dwayne “The Rock” Johnson” fueron algunos de ellos. También los fans se hicieron notar fuertemente a través de estos medios.

En la vida real al actor le gustaba participar en carreras de coches, y en sus películas hizo él muchas de las escenas peligrosas. Se describía a si mismo como un hombre de aire libre, adicto al océano y a la adrenalina.

Queda por estrenar una película de cine independiente en la que participó que se llama “Hours”. La séptima entrega de la saga se terminará de filmar, rindiendo honor a su protagonista. Así lo ha confirmado Universal Pictures y será dirigida por James Wan y llegará el próximo julio del 2014.

El fallecido actor deja una hija de 15 años, Meadow.

A mí en estos casos me gusta reflexionar un poco sobre las causas de la muerte. Aparentemente había un desperfecto en el auto y eso se está investigando todavía. Sin embargo, aunque no hubiese habido un desperfecto en el auto, este tipo de actividades riesgosas y sin sentido hacen que mucha gente pierda su vida a diario.

En este caso nos estremecemos o nos conmueve porque era un actor joven, con un futuro por delante. A mí en particular no me gustaban las películas que lo hicieron popular y no lo conozco como actor fuera del papel de Rápido y Furioso.

Paul-Walker-Killed-in-Car-Crash-650x487

No escribo esta nota como un fan de Walker sino porque considero que siendo en Uruguay una de las principales causas de muerte entre los jóvenes los accidentes de tránsito podemos reflexionar y pensar en ser más cautelosos a la hora de subirnos a uno de ellos.

Los vehículos presentan la gran ventaja de que nos trasladan rápidamente de un lugar a otro. Sin embargo presentan la desventaja terrible de que pueden llegar a ser armas letales si no son manejados con cuidado, respetando las reglas, y confiando en que el resto de las personas se conduzcan de la misma manera.

Hace no mucho, en el programa Esta Boca es Mía se trató el problema de las picadas ilegales. Victoria Rodríguez y sus panelistas reflexionaron largo y tendido sobre este problema.

Las películas planteaban las carreras ilegales como algo glamoroso, con autos increíbles, mujeres hermosas y mucho dinero. En Uruguay es una realidad muy diferente, pero los jóvenes participan de esto esencialmente buscando esa adrenalina y sentirse vivos.

¿Acaso no podemos sentirnos vivos haciendo otras cosas más sanas?

¿Por qué decidimos ser suicidas, en este tipo de actividad o en cualquier otra que nos daña?

Estas son algunas preguntas que me quedan tras reflexionar sobre la muerte de este actor.

También pensar lo corta que es la vida, y que las decisiones que tomamos nos llevan a disfrutarla a pleno y vivir de una forma u otra. Y depende de nosotros tomar las decisiones correctas. Tratar de dejar un legado positivo.

Paul Walker lo hizo con su fundación, por ejemplo, a pesar de que sus películas promovieran carreras ilegales -y no dejan de ser películas, ficciones-.

paul walker

Anuncios