Britney Jean

Desde hace algunas semanas ya Britney Spears ha lanzado algunos temas de su nuevo cd Britney Jean que prometía ser un álbum personal, que reflejara las diferentes facetas de la artista.

Primeramente lanzó Work Bitch, un tema bailable con un videoclip en el que podemos ver a la icónica Britney bailando más que en otros videos de sus temas más recientes, con atuendos provocadores y con un físico completamente recuperado.

Como ella misma lo dijo, la canción fue un guiño para sus fans gays. Es, sin dudas, una canción perfecta para pasar en discotecas gays, pero también se presta para remixes y para estar bailándola en cualquier lugar durante el verano 2014 en el sur, y calentar las pistas en el invierno del norte.

Luego salió una balada, en la que, por primera vez en mucho tiempo podemos escuchar su voz y ver su lado más vulnerable, que se llama Perfume.

Algunas filtraciones de canciones de baja calidad salieron, pero finalmente el álbum completo apareció en el mercado.

Y con esto aparece el clásico Oops SHE DID IT AGAIN! lo hizo de nuevo! Su nuevo album Britney Jean ha logrado un nuevo record al ser el álbum que más rápido ha logrado ser #01 en la tienda virtual de iTunes en los Estados Unidos con tan solo 19 minutos de haber sido lanzado.

El record lo tenia Miley Cyrus con su album Bangerz, el cual llego al #01 en 35 minutos de haber sido lanzado.

birtney principio

Lo que nos recuerda que si bien hay muchas estrellas en el firmamento del mundo pop, hay una sola Princesa del Pop, que es Britney Spears. Y destronarla no ha sido posible. Trataron la primera camada de cantantes del género, Christina Aguilera con su imponente voz, Jessica Simpson con su sensualidad y Mandy Moore con su dulzura y no pudieron. Las tres, con su talento, llevaron su carrera a otros campos. Luego vinieron Hilary Duff, Lindsay Lohan, Kesha, Selena Gomez, Demi Lovato, Lady Gaga, Katy Perry, Rihanna, entre tantas que, con sus distintas propuestas han logrado cautivar a un gran numero de fans, no han superado la mística que tiene la icónica princesa del pop.

Como fan de muchas de las que mencioné, todas tienen algo para aportar sin embargo Britney tiene ese je-ne-sais-quoi que cautiva a las grandes masas.

Sin embargo, la estrella arriesgaba bastante con su octavo álbum de estudio. Ya conocemos que ella puede lograr hits bailables, porque sus anteriores álbumes todos contienen canciones que hemos bailado a lo largo de casi quince años, desde …Baby one more time y Crazy hasta I wanna go y Hold it against me. Su voz rasposa y sexy, de gatita sensual ya la conocemos.

Pero para el octavo álbum, sus fans esperamos algo un poco más profundo y personal. Lo esperamos porque conocemos demos de canciones que nunca fueron lanzadas en las cuales su voz grave es usada para cantar canciones en las que expresa sus sentimientos como Let go, Monalisa, Little Me, y algunas otras.

Asimismo en varias entrevistas ha mencionado que el dolor que le causó romper con su prometido Jason Trawick estaba presente en las canciones del álbum.

Sin embargo al escucharlo, no sentimos que estamos escuchando la música del corazón de nuestra Princesa. Hay muchas más canciones bailables que baladas. Igualmente el cd tiene una sólida lista de canciones que dan ganas de bailar, con algunos momentos emotivos. Los sonidos de las canciones también se pueden relacionar un poco a las distintas fases artísticas de Britney, algo que nos prometía en la promoción de su nuevo trabajo de estudio.

Comencemos con la lista de canciones:

1. ‘Alien’
Esta canción fue producida por William Orbit y Britney canta en su tradicional modo de voz sexy y también robótica. Al principio parece molesta pero luego de escucharla varias veces, e incluso prestarle atención a la letra, al sentirse un poco un outcast, un alien en determinadas situaciones terminó gustándome mucho. Es más, voy a escucharla ahora, mientras sigo escribiendo.

2. ‘Work Bitch’
Esta canción ya la mencionamos, es un himno house, diseñado para dominar en las pistas de baile en el que Britney adopta su falso acento británico, imitando a Madonna, que lo hemos escuchado ya antes, por ejemplo en Scream and Shout, en casi toda la canción.

3. ‘Perfume’
Esta canción la escribió Sia y muestra la vulnerabilidad de Britney. En la canción muestra sus inseguridades acerca de la ex de su actual pareja. Es raro escuchar en una canción de Britney falta de confianza, la sentimos más cercana, como cuando la hemos visto en documentales y en entrevistas llorar, o incluso cuando recién había lanzado Everytime, su balada más conocida, se emocionaba al cantarla por lo reciente de su ruptura con Justin Timberlake. Esta canción perfectamente podría haber sido sacada como una más de las baladas que están en de su álbum Britney o In the Zone.

perfume

4. ‘It Should Be Easy,’ feat. will.i.am
Otra colaboración con Will.I.Am en la cual utiliza muchísimo autotune. Si bien no es tan bueno como Scream and Shout termina siendo una canción de radio, muy del estilo de David Guetta que también es divertida de escuchar.

5. ‘Tik Tik Boom,’ feat. T.I.
En esta canción hay una gran metáfora sexual, muy del estilo de sus canciones de In the Zone. Es urbana, divertida y tiene reminiscencias de canciones de Blackout. Aunque no de sus canciones más oscuras.

6. ‘Body Ache’
Esta canción recuerda mucho a Swedish House Mafia, no siendo tan diferente a Work Bitch, Otro gran tema bailable.

7. ‘Til It’s Gone’
Esta también es una canción bailable que nos hace acordar a las canciones bailables de la época de Ray of Light de Madonna. Como sabemos Madonna es una gran inspiración para nuestra Princesa.

8. ‘Passenger’
Al principio suena como una canción de videojuego de los 80’s, bien sintético, hasta que aparece la voz sexy de Britney. Tiene algo de rock tanto en la voz que imposta Britney como en el sonido. Es diferente y divertida.

9. ‘Chillin’ With You,’ Feat. Jamie Lynn Spears
En esta canción escuchamos a la Britney dulce de sus comienzos. Canta a dueto con su hermana, quien está lanzando su carrera en el mundo de la música country con una voz sorprendente. Está acompañada por una guitarra acústica. Nos lleva a sus comienzos como dulce chica sureña. Suena como una canción de porrista, de chica mucho más joven que Britney.

chilling with you

10.’Don’t Cry’
La versión estándar del cd termina con esta canción. Es en esta canción en la cual podemos escuchar el corazón –y más importante- la voz de Britney. Se abre a sus fans un poco sobre una ruptura y nos promete que va a sobrevivir. ¡Por suerte! No se que haríamos sin ella en el firmamento pop. Pero con esta canción nos deja con ganas de más, y por eso vamos a describir que pasa en la versión de lujo del álbum.

Deluxe Version:

11. ‘Brightest Morning Star’
Esta canción comienza como una canción de cuna, en la cual Britney canta acerca de la luz en su hermosa vida “light of my beautiful life”.  Es otra balada más personal y nos deja preguntándonos si se trata de su nuevo novio David Lucado.

12. ‘Hold on Tight’
Otra canción más personal, en la que habla de un amante que viene por ella en sus sueños.

13. ‘Now That I Found You’
Esta canción suena como Avicii y Guetta, quien co-escribió la canción. Es una canción completamente bailable y moderna, con estribillo que realmente no necesitan de la voz de Britney.

14. ‘Perfume (The Dreaming Mix)’
Hay otra versión de la canción más personal de Britney, mezclada en una forma distinta haciendo sonar su voz diferente, escuchándose una guitarra acústica pero no es muy diferente a la original.

También el álbum es personal por como está empacado. Las fotos son en blanco y negro, mostrando el rostro finalmente genuinamente feliz de Britney junto a sus hijos.

Es un álbum que nos cautiva porque vemos la mezcla increíble de Britney como ícono sexy (a pesar de no tener ni el mejor cuerpo de Hollywood, ni la mejor voz de cantante ni las mejores habilidades de danza) con su rol de madre, de hermana, de hija, y de mujer. Vemos a una mujer sensible, dulce y quizá algo atrapada en el rol que le tocó desempeñar de estrella pop. Vemos a una chica completamente loca, pero es una loca hermosa a la que queremos seguir observando, escuchando y sobre todo bailando.

britney final

Les dejo los dos primeros singles de Britney y como bonus track el video clip de la canción de Jamie-Lynn, su hermana.

Anuncios