con carla

A lo largo de mi pasaje por este mundo me crucé con mucha gente. En mis primeros años, en mi infancia y adolescencia, logre caerle bien a algunas personas, quizás más de las que yo piense, pero luego vino la época de la facultad.
Y si bien yo cursé menos que mis amigas, quienes la mayoría ya terminaron con sus estudios y de las cuales estoy muy orgulloso, se volvieron inseparables. Incondicionales.
Nos vemos bastante seguido a pesar de tener vidas distintas, gustos distintos, ambientes en los que nos movemos que son diferentes y aunque las charlas vayan desde lo que pasa en el mundo hasta sacarnos fotos como floggers de 15 años siempre son momentos en los cuales me siento bien y contenido.

2carlayo

Hay una cita que engloba las razones por las cuales me siento de esta manera:

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.”
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

A veces evito los detalles morbosos de mi vida pero básicamente saben quien soy y me conocen, en lo bueno y en lo malo. Y han estado ahí.

Carla, la amiga que está inspirando esta entrada en el blog me ha acompañado a los lugares más variopintos, viajó a otro país para visitarme. Ha sido, a pesar de ser algo que no creo que le nazca naturalmente, la más aventurera de mis amigas y la que me apoyó en determinados aspectos, como por ejemplo salir a lugares que no fueran heteronormativos, ni pertenecientes a la clase social a la que estamos acostumbrados y eso me ayudó en el desarrollo de mi identidad.

Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo.”
Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Yo no creo que ella realmente entendiera mis momentos difíciles. Es difícil transmitir lo que es una depresión, lo que es tener el corazón roto por heridas muy viejas de un pasado remoto de abuso (bullying) y por una historia de amor que naufragó. Sin embargo, estuvo ahí, escuchó, dio su opinión y a su manera expresó ese te quiero. Cada día es menos arisca y más tierna.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

No sé si Aristóteles tiene razón, pero parte de mi corazón está en esta amiga, en todas mis amigas de estas época tan mágica de mi vida. De los años en los que he sido más feliz… hasta ahora.

“La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.”
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Este año para mí todo se oscureció, y como fosforescencia reaparecieron y dejé entrar a mi vida a nuevos amigos y les volví a dar el lugar a amigos que valían la pena. Y eso hizo que todo resplandeciera mejor, que pudiera separar aquella gente que brilla con luz propia y me hace brillar de quienes no.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Si no fuera gracias a Carla, y gracias al resto de mis amigos y amigas verdaderos, me hubiera costado dividir esas angustias, y las alegrías durante 2013 hubieran sido muy pocas. Por eso gracias. Gracias a mis amigos y a quienes han estado allí.

3carlayo
La amistad es rara de conseguir, la verdadera, porque la gente le cuesta abrir su corazón, porque la gente ya tiene sus amigos y a veces no es abierto como para ver que otras personas también pueden complementarlo. La amistad es rara porque nadie es compatible en todo con nadie. La amistad es rara porque vivimos en un mundo acelerado.
La amistad es un milagro. Y yo tengo la fortuna de ser alguien que recibió ese regalo muchas veces y de personas increíbles.

¡Brindemos por eso!

con carla 2

