blog couture

Como bien contaba el artículo de BlogCouture, el ambiente de la moda en Uruguay es chiquito, y si bien voy de colado a los eventos y cada vez conozco más y más gente, me divierte estar rodeado de personas tan creativas en su forma de expresarse a través de la vestimenta, que es, de verdad, una forma de arte.

Por ello el Blog comenta que surge el Brindis Fashionista hace un tiempo y que creció siendo este año su primera edición. Se inspiró, en esta oportunidad en el director de cine Wes Anderson.

Su estética puede resultar agradable, aunque a mí sus películas no me encanten, pero me fastidiaba pensar en que ponerme con el calor que reflejara a Wes Anderson sin sentirme un ridículo en el ómnibus en el que iba.

Ya que mencionamos a un artista vamos a explorar brevemente quien es Wes Anderson. Él nació en Texas en 1969 y es un director de cine, guionista, actor y productor de películas, cortometrajes y anuncios. Desde su infancia en Houston soñaba con el mundo del celuloide, aunque en la universidad estudió filosofía. Allí conoció a Owen Wilson y escribió su primer largometraje junto a él, aliándose para otras dos películas, recibiendo nominaciones al Oscar por Los Tenembaums: una familia de genios (2001) en 2002.

Brindis-Legal-03

Es con esta película que Wes es reconocido y se vuelve famoso su característico estilo de ser cuidadoso con la paleta de colores, y sus conflictuados pero queribles personajes y el humor emocional que tienen.

Quiero tratar de no repetirme. Pero al parecer lo hago continuamente en mis películas. No es algo que me esfuerce por hacer. Yo sólo quiero hacer películas que sean personales, pero interesantes para una audiencia. Siento que recibo críticas por colocar el estilo encima de la sustancia, y por los detalles que se atraviesan en el camino de los personajes. Pero cada decisión que tomo es la manera de sacar adelante a esos personajes.

Sus películas pertenecen a diversos géneros, y como curiosidad  Anderson suele contar en sus películas con los mismos actores con los que ha trabajado antes.

brindis fashionista

Volviendo al brindis, finalmente desistí de ir a pesar de que quienes estaban tras de la organización del evento iban a realizar un trabajo, (y lo realizaron por cierto) de forma impecable y en principio tenía muchas ganas de ir.

Ruta Visual se encargó de registrar el brindis en movimiento y Paparazzi de la Moda, Caro Sosa, Bruno Nogueira y Martín Hernández sacarán fotografías de todo lo que ocurra. El brindis contó con el apoyo de Smirnoff, Johnnie Walker, Zillertar y Pepsi light. Creo que eso era lo más tentador, aunque los panchos y los helados Conaprole con este calor también tenían su encanto.

Y para terminar de tentarme la fiesta fue musicalizada por Augusta Adriasola y Dani Umpi. Aunque a la hora que yo llegué finalmente solo Dani estaba pasando música.

djs brindis

Igualmente venía muy cansado del día y ya me estresaba no saber que ponerme, hasta había cancelado compromisos que tenía para poder descansar. Uno de dichos compromisos era una amiga de toda la vida prácticamente que le fui aplazando la hora hasta que finalmente me dijo, estoy en la puerta de tu casa.

Yo que no tenía ganas de hablar y ponernos al día con nuestros problemas, decidí que hiciéramos un resumen y nos contáramos los titulares y fuéramos a un brindis. No le dije ni de que era porque estábamos los dos muy relajados en la forma de vestir y ella no tenía opciones. Además temía que no quisiera ir, que no se sintiera cómoda en ese mundillo.

amigos

Pero como pasa con los amigos de toda la vida, descubrís cosas nuevas de ellos, y ella, con sus experiencias está muy cambiada, muy abierta, y con ganas de conocer otras cosas supongo, distintas a las que diariamente realiza. Estaba encantada y sin estrés alguno porque su look fuera sencillo. Es de esas personas con confianza como para usar lo que sea en cualquier lugar. Fue lindo re-descubrirnos, contarnos nuestras cosas más intimas y a la vez divertirnos como locos.

Y así fuimos, charlamos con conocidos míos, dimos vueltas, nos divertimos y pasamos momentos bizarros.

Nos sacamos una foto cholula con Patricia Wolf que fue muy buena onda, y además Bruno Nogueira me sacó una foto. Si él no hace que yo parezca un potro en esa foto de primer plano que sacó, nadie lo va a lograr. De los mejores fotógrafos que yo he visto.

Ella tenía que estudiar por eso no seguimos saliendo pero yo terminé la noche espectacularmente bien.

Gracias por un #BrindisFashionista tan ameno. Y pensar que yo no iba a ir.

P.d.: El año que viene, elijan el tema que elijan, voy a ser el mejor lookeado.

Imagenes Gentileza BlogCouture.

