steven vazquez 1

Steven Vázquez se retira de la moda. Tras un intenso 2013 y aún más intenso verano de 2014, apareciendo con sus modelos o en solitario en distintos eventos de moda del país, finalmente la semana pasada Steven Vázquez lanzó un comunicado a través de las redes sociales en el que anunciaba que se retiraba momentáneamente.

Anunció asimismo que su tan esperada colección masculina, True Ken seria su última colección, tomando la decisión de suspender la de otoño invierno que ya tenía encaminada.

El motivo es que el asesor de imagen se dedicará este año a formarse profesionalmente en esta área. Volveremos a ver sus trabajos recién en verano 2015.

Aquí le dejamos la explicación que dió: “Tomé la decisión de que True Ken sea mi ultima colección. Yo no soy diseñador, y me molesta cada vez que en una nota, entrevista o cuando me presentan me llamen así. Soy asesor de imagen y estudié sobre moda y dirección artística pero no sobre diseño, si lo hago es porque mi mamá, mi abuela y un par de clases me ayudaron desde pequeño. Creo que la formación y tener un titulo te hace un verdadero profesional, soy de los que considera que el estudio es la base de todo, es lo que le inculco a mis alumnos de modelaje. Cada vez que veo uno de mis trabajos le veo millones de defectos y me critico mas que cualquiera. Jamas me presenté ni me presento como diseñador porque seria mentirme a mi mismo y desprestigiar el trabajo de muchos grandes que conozco y admiro. Hay cadas chirusos que se nombran “fashion designer” y que ni siquiera terminaron la secundaria. Yo quiero dedicarme a la moda por el resto de mi vida pero hacerlo con una buena base por lo que decidí que no va haber colección otoño invierno este año porque voy a formarme en Buenos Aires y acá como diseñador. Este año quiero dedicarme a estudiar, retomar la facultad de derecho, ponerle todo mi empeño a la revista, a la escuela, a dirigir desfiles y a ser jurado de la serie de certámenes de belleza que tan honrado me siento de ser convocado. Y les prometo que para el verano del 2015 van a tener una colección que les va a dejar la boca abierta”

Si bien desde nuestro lugar felicitamos la decisión de presentar productos más profesionales, de mejor calidad y diseño, como consecuencia de una mejor formación ya nos estábamos enamorando de la originalidad de los diseños.

Personalmente considero que las bermudas y shorts de su colección True Ken son únicas para el mercado local, bellamente confeccionadas y usando buenos géneros, algo dificil de lograr con las condiciones de la industria textil uruguaya.

Estamos a la espera de una entrevista en profundidad con Steven, para conocer más de meteórica carrera en asesoría de imagen y moda, así como para conocer un poco más sus planes a futuro.

Steven definitivamente es alguien para tener en la mira de todos quienes nos consideramos fashionistas. Vendrá recargado y nos sorprenderá el año entrante. Igualmente, estamos seguros de que escucharemos de él mucho antes, si no es en moda, en alguno de sus otros emprendimientos.

steven vazquez 2

