impulso

Educar en el amor, es un arma de doble filo.

El amor en si mismo puede cortarnos.

Algunas heridas son las espinas de las rosas que recibimos,

en cambio otras duelen como cuando el cuello en la horca roza esa cuerda hecha de rasposos hilos.

 

El cariño parece ser el arma más poderosa

porque empuñada con cizaña

puede producir heridas dolorosas.

 

Exponerse,

dejar el pecho para que las balas atraviesen

no siempre es la opción más inteligente.

Pero por ahora es la única que conozco.

 

Sin embargo, cuando el mensaje es transmitido

y se traduce en verdad y en amor,

hay quienes lo pueden ver.

 

Aquellos puros de corazón,

aquellos que ven en tus ojos la transparencia de tu verdad

logran ver que todo está hecho con amor.

 

La voluntad es acto más grande de amor.

Hacer las cosas porque lo deseamos,

Porque anhelamos un mejor futuro

para quienes hoy ocupan nuestro lugar en el liceo.

 

La educación es el único bien que no te roban,

es lo único que me sostuvo contra viento y marea.

Quiero contagiar esa fuerza,

quiero que todos tengan esa arma para combatir los vientos del futuro.

 

Por eso pienso que hay palabras que se las lleva el viento,

que hay orgullo que puede volar con el viento como una casa hecha de paja.

Por eso pienso que un tropezón no es caída,

sino una oportunidad para levantarse.

 

¿Me van a ayudar a levantarme?

¿Me ayudaron a levantarme ya?

 

La ayuda a veces viene de quien uno no espera.

Ya estoy casi levantado,

casi con fuerzas, porque un Sol me iluminó con su Luz,

porque una Belén fue como un refugio.

 

Porque ellas, acompañadas de otras compañeras

fueron las hadas que lograron transformar

la lágrima en una sonrisa

y la desazón en esperanza.

impulso 2

