Para Jimmy

Yo quería empezar 2013 con el pie derecho. Pero a veces me cuesta distinguir cual es cual. Tengo que fijarme con las manos y fingir que escribo en mi piel y con que mano se siente natural escribir. Cuando hice todo este proceso ya me levante, me lavé los dientes, comí el desayuno, me volví a lavar los dientes y recién ahí me doy cuenta “la puta madre ¿con qué puto pie apoyé el piso?”

Para sacarme la duda vuelvo a la cama y me acuesto y trato de recordar los movimientos. Pero al hacerlo, lo único que logro es pisar los lentes y romper una patilla y pensar “genial, ahora no veo” y patear un vaso lleno de coca cola light sin gas que va a pegotear el piso todo el día porque no pienso limpiar, ya estoy llegando tarde.

Llego tarde, como siempre. Y ya lo esperan. Esperan que me de contra la pared de vidrio que no es la puerta, o que tire el tacho de basura de la puerta y tenga que levantarlo.

Pero eso no es lo peor, durante 2013 tuve el corazón con agujeritos, no tanto como Romina Yan porque estoy escribiendo esto, me quedé sin trabajo porque aparentemente no me integro bien a los grupos ¿son todos mis amigos verdad? ¿Verdad? ¿Verdad?  No sé si esas conchudas me querrían, pero en mis otros trabajos me amaban.

Pensándolo bien debo haber pisado con el pie izquierdo el 1ro de enero de 2013 porque todo lo que recuerdo, que no es mucho, salió mal. Tengo lo que denominan alzhéimer juvenil, que básicamente es el nombre fino que le invente para haber estado todo el año colocado. El alcohol te hace olvidar de muchas cosas. Por suerte me acuerdo de cual es la derecha y la izquierda, sino ningún año podría empezarlo con el pie derecho.

Cuando me echaron, me dejaron, y todavía estaba más gordo pensé “Es momento de salir a caminar al sol,  ejercitarme y vivir una vida más tranquila y sana.”  Del dicho al hecho hay un gran trecho. En realidad, al principio fui a todas las fiestas gratis que hay, que si sabés buscarlas hay muchas, mangueando cualquier trago que pudiera para estar en una nube de pedos, pero con mejor olor, me baño bastante seguido, sino por más lindo que sea nadie te convida un trago.

Una ambición secreta era tener un sobrenombre copado, volverme parte de la escena nocturna, pero la noche y yo somos tan poco amigos como mi pie derecho y el piso el 1ro de enero de 2013, ¿porque podés creer que el resto de los días me desperté con el pie derecho?  Pregunté en la línea mística si valía eso, pero no me supo responder, no estaba en sus cartas y todavía me salió un dineral esa llamada. ¿Recuerdan que no tengo trabajo? Un problem÷on fue llamar a Anaclara. Volviendo al sobrenombre, como la noche me destruyo y tuve que abandonarla nunca llegue a tener un sobrenombre. Y menos uno refinado como Charlie Champagne. Nunca lo voy a tener porque no me llamo Carlos, tomó hasta alcohol rectificado y no soy el hermano de la Princesa Diana que en paz descanse.

Me tuve que resignar a cumplir con mi objetivo de vida sana. Y empece a caminar con una amiga. Obviamente me pelee con mi amiga. Capaz que la entrepierna paspada fue lo que me irrito, pero creo que fueron otras cosas, no recuerdo, todavía estaba en auto rehabilitación de tanta noche. Y por eso empece a salir solo y de dia. ¿Qué me puede pasar? ¿Adivinen? Blanco como un papel quede rojo y con la espalda con distintos estampados. Líneas de bronceado de distintas musculosas, en los brazos partes rojas y partes blancas, Parecía un maldito helado de crema y frutilla. Solo que la frutilla ardía, y mucho. Finalmente empareje el bronceado… para que durara dos días y quedara el resto de crema autobronceante naranja y pareciera mas enfermo que cuando estaba pálido, pero por lo menos la piel no me dolió mas.

Y yo seguí caminando, esperando lograr resultados como si fuera la loca del muelle de San Blas. Y un día camine y camine y realmente toque fondo. Que me dejaran, perder el trabajo, estar todo el tiempo borracho, eso no fue tocar fondo. Tocar fondo fue caerme en una cloaca y herirme. Yo, vestido de falso deportista no llevaba plata, y no tenia forma de volverme más que caminando. Todo raspado y ensangrentado tarde un mes y medio en cicatrizarme. Esto  es culpa de Larrañaga, que en un cartel me dice que si quiero ver mucho tiempo de gobierno del Frente en un lugar, camine por Montevideo.

Para mi la ciudad todo legal todo linda, para la próxima Guapo, decí que recorramos Montevideo así elijo un bondi o un auto para ver los defectos y no me caigo adentro de una cloaca. Aunque es un argumento convincente para votarlo. Capaz me lo hizo adrede, pero ¿Por qué a mí? La próxima que mande a algún joven blanco. Yo soy blanco de piel nomas… y porque no puedo tener un puto bronceado.

O sea el elefante que correspondía mearme durante 2014 se deshidrato y murió. ¿hay tantos elefantes como para que ya en 2014 tenga uno que me este meando?

El punto es que empecé 2014 soltero, sin laburo y todavía sin adelgazar porque me desmotive a caminar. Tengo que volver a motivarme. O capaz conseguir pareja o laburo. O todo. No se, igual paso peleándome con la gente, así que no se si lograre algo este año. Por lo menos me baño todos los días. Si decido volver a la noche, trago gratis capaz consigo.

