“Can you feel this magic in the air? It must have been the way you kissed me. Fell in love when I saw you standing there, it must have been the way. Today was a fairytale”

taylor 1

¿Quién no tuvo un beso y sintió que nada podía hacer más perfecto ese momento, con esa persona especial?

La creadora de estos versos des una de las cantautoras más famosas de los últimos 6 años se llama Taylor Swift. Con una cara angelical, bucles rubios que parecen salidos de la vena del oro y unos ojos límpidos de un azul infinito, esta joven mujer durante su adolescencia y juventud nos ha abierto su corazón a través de sus canciones. Sus alegrías, amores y sinsabores han hecho que su público se identificara con ella y por ende se fanatizar.

Para quienes somos fans y somos seres de corazón sensible y romántico, cada una de sus palabras es maná caído del cielo. Gracias a lo personalísimo de sus canciones y la simplicidad de los temas que abarcan, el amor, la familia, la amistad, las primeras decepciones y traiciones, el luchar contra un mundo que no siempre está a favor de que alcancemos nuestros sueños, logra convertirse en la líder multitudinaria que hoy es.

Al día de hoy ha logrado vender más de 20 millones de copias. Su primer CD, homónimo fue catalogado 4 veces platino por el RIIAA en Estados Unidos y cinco sencillos estuvieron en los primeros diez puestos de la música country. Al lanzar su segundo álbum Fearless obtuvo 4 premios Grammy, incluidos mejor álbum del año, entre otras premiaciones que dicho trabajo le trajo. Fue la cantante con más ventas en Estados Unidos y la primera artista en la historia en tener dos álbumes diferentes entre los  10 más venidos. Asimismo fue la primer cantante de country en tener tres canciones con más de tres millones de descargas en internet. Su tercer cd Speak Now logró también un debut en el primer lugar, siendo certificado 3 veces platino y vendiendo 6 millones de copias mundialmente. Al presente es una de las artistas con más ventas de la historia, teniendo más de 22 millones de discos y 50 millones de descargas digitales en su haber.

Taylor+Swift

Lo importante de los logros de Taylor Swift y porqué decido dedicarle un posteo a esta artista son los mensajes que defiende. Canciones como Mean atacan al bullying y a la discriminación en general, problemas que como sociedad hoy son temas que nos preocupan y deberían ocuparnos. Fifteen habla del valor de la mujer más allá de la visión machista y anticuada en la que la virginidad y lo inmaculado en la mujer son el tesoro más importante que tienen que dar, sino que dice “but I realised of bigger dreams of mine”.

En dos canciones hermosísimas hablan del valor de la familia, de disfrutarla y aprender de ellos y no dar por sentado aquellas cosas que son las verdaderamente importantes para la cantante. Estas canciones siempre que las pensamos, nos ayudan y definimos nuestras prioridades y nuestros en los que nuestra familia siempre ocupa un primer lugar y nos sentimos conmovidos de cómo los pusimos en un tercer o cuarto plano (esas canciones son The best day y I’m only me when I’m with you). Vinculando esta canción y estos temas familiares, Mary’s song vincula un poco la familia y el amor de una manera conmovedora

Otras canciones, en las que habla de sus rupturas amorosas siempre trata de empoderar a la parte que está sufriendo, dando un mensaje de aliento, mejores cosas aparecerán. En las que celebran al amor no hay nada más para decir. Como San Agustín ya lo dijo “Ama y haz lo que quieras, en la raíz del amor está el bien”.

Más recientemente tiene dos canciones que empoderan mucho, que pertenecen a la banda sonora de Juegos de Hambre, Eyes Open y Safe and Sound. En estas canciones por un lado nos pide que estemos atentos y nos cuidemos porque el mundo alrededor nuestro no siempre va a estar a nuestro favor ni será amigable pero por otro lado, también nos dice que estamos seguros, en una especie de equilibrio entre una visión positiva y otra un poco más precavida, perfectas para el contexto del largometraje y también para lo que es nuestra vida. No podemos vivir siempre desconfiando, ni pensar que el mundo está hecho de nubes de algodón de chocolates.

Por último me gustaría citar una canción que para mí es la que más nos empodera: se llama Change.

 

And it’s a sad picture
The final blow hits you
Somebody else gets
What you wanted again
(…)
But I believe in whatever you do
And I’ll do anything to see it through
Because these things will change

Can you feel it now?
These walls that they put up
To hold us back
Will fall down
It’s a revolution
The time will come for us to finally win

(…)

We’re getting stronger now
From things they never found
They might be bigger
But we’re faster and never scared

You can walk away
Say we don’t need this
But there’s something in your eyes
Says we can beat this
‘Cause these things will change

(…)

La canción es tan positiva de que podemos triunfar ante las adversidades que fue elegida como una de las canciones que la delegación de Estados Unidos llevaría para las olimpiadas de invierno.

Incluso el nombre del CD, Fearless es tan inspirador como mucha de sus canciones. Así Taylor explica el origen de ese titulo:

To me, “FEARLESS” is not the absence of fear. It’s not being completely unafraid. To me, FEARLESS is having fears. FEARLESS is having doubts. Lots of them. To me, FEARLESS is living in spite of those things that scare you to death. FEARLESS is falling madly in love again, even though you’ve been hurt before. FEARLESS is walking into your freshmen year of high school at fifteen. FEARLESS is getting back up and fighting for what you want over and over again… even though every time you’ve tried before, you’ve lost. It’s FEARLESS to have faith that someday things will change. FEARLESS is having the courage to say goodbye to someone who only hurts you, even if you can’t breathe without them. I think it’s FEARLESS to fall for your best friend, even though he’s in love with someone else. And when someone apologizes to you enough times for things they’ll never stop doing, I think it’s FEARLESS to stop believing them. It’s FEARLESS to say “you’re NOT sorry”, and walk away. I think loving someone despite what people think is FEARLESS. I think allowing yourself to cry on the bathroom floor is FEARLESS. Letting go is FEARLESS. Then, moving on and being alright…That’sFEARLESS too. But no matter what love throws at you, you have to believe in it. You have to believe in love stories and prince charmings and happily ever after. That’s why I write these songs. Because I think love is FEARLESS.

Es por eso que para mi Taylor Swift es un ejemplo de lo que una líder con valores AIESECos puede ser. Es un ejemplo atípico, no es una mujer que vaya a salvar a los niños de África ni mucho menos. Igualmente es una de las estrellas que dona más dinero a causas humanitarias, que sorprende con sus gestos alrededor del mundo, completamente espontáneos. Tiene un poco de ese encanto que Lady Diana solía tener.

También es una mujer que se dedica a sus negocios y que en lo que hace transmite valores de vivir la diversidad, de empoderar a otros a ser la mejor versión de lo que pueden ser, que busca la excelencia en sus shows y en la composición de sus cds. No es el ejemplo clásico de una emprendedora dueña de una compañía (o a esta altura quizás si lo sea) pero es una líder que inspira a millones de personas alrededor del mundo.

Mis amigas se burlan con este tipo de argumentos, pero gracias a su música y a sus mensajes hay personas empoderadas creyendo en un mundo mejor y en mejores posibilidades para su porvenir. 

taylor 2

Anuncios