La comedia más divertida y exitosa de los últimos años, presenta en 2014 la tercera partede la saga, totalmente renovada con nuevos y desopilantes sketches, protagonizada por Silvia Novarese, Kairo Herrera, Virginia Ramos y Jimmy Castilhos.

el sexo.

Quienes me leen con asiduidad pensarán que me volví loco. En este caso no les recomiendo ni una pieza de cine de tortuoso drama ni una obra de pretencioso teatro experimental sino una comedia de corte comercial, ameno y divertido.

¿La razón? No sólo de lágrimas vive el hombre y cuando vamos a distendernos y divertirnos, mejor hacerlo con espectáculos bien escritos, con una prolija puesta en escena y talentosos y reconocidos artistas del medio local. Nuestro medio tiene espectáculos de la hostia para ofrecer, en todas sus variantes. Desde la comedia al drama, desde lo tradicional a lo más alternativo y desde una perspectiva cultural amplia es bueno explorarlo todo. Nos permite abrir nuestra mente y desarrollarnos como seres humanos de una forma más integral.

Volviendo a la pieza en sí utilizando textos del Dr. Gastón Boero y Gerardo Tulipano, se presentan conflictos de cama, fantasías sexuales, infidelidades, íntimas confidencias femeninas, una confesión y media muy particular, personajes famosos, “nuevas posiciones para potenciar el placer”, y canciones en vivo.

Más que una obra de teatro, nos traslada a una especie de show de variedades, en la que cada parte plantea una divertida y surreal situación que no consideraríamos cotidiana, por los extremos a los que los talentosos comediantes la llevan, pero que reflexionando en profundidad están muy conectadas con nuestras propias vidas.

Desde las fantasías sexuales truncas, hasta las ridículas posiciones sexuales que queremos probar en un intento de re-descubrir la pólvora, son atractivos que convierten a “El sexo nuestro 3” en un espectáculo de humor imperdible y totalmente diferente.

Los espectadores que gozaron con la 1ra. y 2da. parte, tienen la placentera obligación de ver la continuación de la saga. Para quienes, como yo, vayan por primera vez al Teatro del Centro, sin duda disfrutarán de una comedia basada y pensada en y para los uruguayos, porque es un espectáculo para reírnos de nosotros mismos.

Espectadores desprejuiciados o llenos de ideas previas sobre que tipo de teatro se encontraran quedarán perplejos al ver ante recursos humorísticos de todos los actores, las dotes de canto de Kairo herrero y la gran presencia escénica de Jimmy Castilhos, quien a todo para robarnos más que una sonrisa, una horda de carcajadas. 

http://www.youtube.com/watch?v=LDZ5-YhhPjI

La presencia de Virginia Ramos se hace notar tanto por su frescura a la hora de interpretar como por su compromiso con su papel. De Silvia Novarese no quedan más que palabras halagadoras. Su participación trae, entre otras cosas, vida y actualidad a la obra y varios elementos inesperados.

Un poco de historia: El sexo nuestro de cada día 2, que sobre libro de Gastón Boero y Gerardo Tulipano protagonizaron Silvia Novarese y Kairo Herrera, volvió a ser el espectáculo más taquillero de la temporada.

Desde el blog pudimos conversar brevemente con Jimmy Castilhos a quién le preguntamos:

jimmy

1. ¿Qué se siente protagonizar un éxito como esta obra?

Es un agradecimiento muy grande. El éxito implica una aceptación y una aprobación de tu trabajo y en mi caso es entretener a la gente que es el cometido que yo tengo en esta vida. Lo acepto con todo el amor porque me viene de Dios como un regalo y mi vida está dedicada a eso. Yo soy un artista full time. Yo vivo del arte. 

2. ¿Que podemos esperar de nuevo en esta tercera parte de la saga?

Pretenciosamente contesta: Reirte tanto que si estás enfermo de algo se te cura. Nuestros espectáculos son muy divertidos. 

3. ¿Podrías contarnos alguna anécdota o recuerdo divertido sobre lo que ha sido la construcción de este espectáculo tan exitoso?

Anécdotas podría contarte muchas. Ha habido muchas buenas y malas como en toda producción, de las cuales ya he tenido en mi vida muchas, tanto en mi faceta como productor y como actor. Lo que si te puedo asegurar es que en este espectáculo en particular cuando me paro en el escenario siento felicidad total. Es un desafío en el mundo de hoy entretener a las personas y a su vez mantener la calidad del producto que presentamos. Cualquier obra producida por Tulipano y Castilhos lleva un sello de calidad que queremos mantener. Las figuras convocadas son referentes televisivos de la sociedad actual, la puesta en escena es de alta calidad y el texto es altamente efectivo en su comicidad, sin importar recorrer lugares comunes o incursionar en nuevos chistes. Es una hora y media en la que le aseguramos a los espectadores que la entrada que pagaron, les hizo pasar un buen rato y valió la pena. 

Muchisimas gracias por la gentileza Jimmy.

Anuncios