La fotografía más vista en las redes sociales, con Ellen DeGeneres y gran elenco.
La fotografía más vista en las redes sociales, con Ellen DeGeneres, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep y gran elenco. 

Aunque hace ya un mes acabara la temporada de premios de Hollywood con una premiación de la Academia que sorprendió con escenas informales como las selfies, chistes que para mí fueron no del todo acertados (Ellen, comentando sobre Liza Minelli y su look, haciendo un comentario TAN FRÍVOLO Y DISCRIMINATORIO, inesperado en alguien perteneciente a la colectividad LTBG o el público en general bromeando con una crueldad inusitada sobre Kim Novak, quien lucha contra una enfermedad psiquiátrica a la vez que enfrentó el escrutinio público durante toda su vida y por eso probablemente terminara con tantas intervenciones quirúrgicas que la dejaron inexpresiva fueron de una crueldad inusitada) y el delivery de pizzas más famosos del mundo, hace tiempo que hay películas disponibles para disfrutar del séptimo arte.

Kim Novak fue una de las musas de Hitchcock y así se presentó a los premios Oscars, tras una larga ausencia de la vida pública.
Kim Novak fue una de las musas de Hitchcock y así se presentó a los premios Oscars, tras una larga ausencia de la vida pública.

Una película que no fue muy mencionada en esta temporada de premios pero que me parece interesante para compartir con ustedes se llama La mejor oferta.

la mejor oferta

Su título original es La migliore oferta, esta película de 131 minutos, rodada en Italia en el año 2013, dirigida y escrita por Giuseppe Tornatore es un drama romántico del género de thriller que, con la música de Ennio Morricone y la fotografía de Fabio Zamarion, nos atrapa con su pretención de tener un aire a película de Alfred Hitchcock pero que termina teniendo una visión algo simplona del arte, más parecida al manejo cinematográfico que tuvieron las películas basadas en obras de Dan Brown.

Actúan en esta cinta Geoffrey Rush, Jim Surgess (recordado por su participación en Across the Universe), Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede y Kiruna Stamell.

Cuenta la historia de Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre excéntrico y solo que se especializa en arte, siendo un agente de subastas muy apreciado. Este hombre se encuentra en un punto de su vida en el cual está listo para retirarse y llevar una vida tranquila dado que alcanzó el mayor prestigio en el mundo de las subastas, habiendo, a su vez, almacenado una gran colección de pinturas, con las que ha desarrollado los únicos sentimientos parecidos a sentimientos que tiene en su vida. Cabe aclarar que es un hombre que carece de sentimientos o emociones más que la adrenalina de haberse hecho de alguna preciada pieza pictórica. Todo esto cambiará cuando recibe la llamada de una misteriosa y bella joven (Sylvia Hoeks), Claire Ibbetson, que quiere vender su colección de antigüedades, que ha heredado de sus padres. El problema de esta joven es que sufre agorafobia y no sale nunca de su domicilio, y tampoco quiere ser vista por los demás. A partir de este momento se dan una serie de hechos que terminaran desembocando en una historia de amor entre estos personajes, rompiendo así con el orden en la vida de Virgil, llegando a un desenlace sorprendente aunque algo trágico.

El reparto de la película está compuesto por los actores que mencionaré a continuación, quienes tendrán un rol fundamental a la hora de contar esta peculiar historia:

  • Geoffrey Rush: Virgil Oldman, experto en arte y protagonista principal.
  • Jim Sturgess: Robert, trabaja en una tienda de reparaciones y ayuda a Virgil Oldman en sus dudas sobre el trato que debe dar a las mujeres.
  • Sylvia Hoeks: Claire Ibbetson, es la misteriosa cliente de Virgil Oldman.
  • Donald Sutherland: Billy Whistler, es amigo y colaborador de Virgil Oldman.
  • Philip Jackson: Fred, es el portero de la villa que Claire Ibbetson ha heredado de sus padres.
  • Dermot Crowley: Lambert
  • Liya Kebede : Sarah, es la novia de Robert
  • Kiruna Stamell: Nana, pasa las horas en un bar frente a la Villa y calcula incansablemente.

El gran tema de esta película es, en mi opinión, que no todo lo que parece ser realmente es. A lo largo de esos 131 minutos de película vamos viendo como los personajes que mostraban ser de una manera, no lo son realmente. A veces no son siquiera quienes dicen ser y los motivos para interactuar los unos con los otros se van poniendo en tela de juicio a medida que desenmarañamos el misterio en la película.

Los personajes que al principio nos despiertan simpatía terminan siendo los grandes villanos y aquellos que nos parecen duros y hasta crueles terminan siendo entrañables, queribles o al menos entendibles.

Si bien es una película que quizás no recordaremos en unos años, no deja de ser interesante de ver por el gran desempeño de sus actores a la hora de encarnar a estos extraños personajes. Con bellas imágenes, hermosas obras de arte por doquier, la película es asimismo, un deleite visual.

Esta película ha sido la triunfadora en los Premios David de Donatello, que anualmente entrega la Academia de Cine Italiano. Consiguió el premio a la Mejor Película, Mejor Director , Mejor banda sonora, Mejor escenografía (Maurizio Sabatini y Raffaella Giovannetti), Mejor diseño de vestuario (Maurizio Millenotti) y el Premio del público joven.

A continuación les comparto el tráiler de la película, para que vean por ustedes mismos si es un film que merece su atención. De mi parte está más que recomendado. Aunque, como ya no está en cartelera, deberán verlo en internet. Está disponible en varios sitios web y en un santiamén la encontrarán.

Anuncios