¡Hola! Mi nombre es Mauri Tafer y voy a estar contribuyendo en el blog www.entrelineasybisagras.wordpress.com de mi amigo Fabián Álvarez. Para que me conozcan un poco, les contaré algunas cosas de mí.

Yo nací en Pelotas – Rio Grande do Sul en Brasil, pero me crie en Artigas. Mi madre es uruguaya y mi padre brasileño. Algo muy cómico es que mi padre y mi madre nacieron en ciudades vecinas y solo los separaba un puente (Artigas-Quaraí) pero terminaron conociéndose en Rivera. Definitivamente el mundo es muy pequeño.

Por eso hablo portugués, inglés y español. Algo curioso es que aunque creo que me va mejor en español aun siendo que mi lengua nativa es el portugués. Y eso que me mudé con mi madre a lo de mi abuela en 1998.

Esto fue muy raro al inicio porque apenas entendía lo que me decían. Como podrán imaginarse, me costó mucho comenzar la escuela. Me costó tanto que me convertí en uno de los “inadaptados” porque era el gordito que hablaba raro y era muy sensible. Esto provocó que sufriera mucho bullying todos los años de la escuela.

Cuando empecé el liceo fue una etapa totalmente nueva para mí, pase de ser un niño algo inadaptado a un adolecente que empezaba a tener vida social y comencé a soltarme más, a conocer gente y salir. A tener confianza en mí mismo. Esta etapa fue fundamental para mí, porque mis mejores amigos son aquellos que hice en el liceo. Y es también en esta etapa en la que me di cuenta que era homosexual y por suerte en mi familia lo supieron aceptar aún mejor de lo que yo podría haber esperado.

Volviendo a lo artístico, en tercer año tuve mi primera experiencia teatral en un taller del liceo, que fue lo que me hizo querer aprender más al punto de que hoy en día el arte escénico se convirtió en mi mayor meta profesional. Al año siguiente a terminar el liceo entré en un grupo de teatro joven que se empezaba a gestar gracias a Casa Joven (INJU) y puedo decir con mucha alegría que llevo ya cuatro años haciendo algo que verdaderamente siento que es lo indicado para mí.

Además de la actuación, disfruto de escribir. La escritura me surge como consecuencia de escuchar música o pensar sobre mi vida y sobre lo que pasa a mi alrededor. Me gusta dejarlo plasmado en algún lugar y encuentro ese medio el indicado.

Espero disfruten mis aportes en este blog.

arte

