A veces vivimos situaciones que no nos gustan, y nos vamos corriendo buscando que el viento mueva nuestro pelo e impulse nuestros corazones a lugares donde la mente sola nunca nos llevaría. No sabemos adonde pero presentimos que lo mejor esta por venir.

En The Outside (Afuera), una de las primeras canciones de Taylor Swift ella analiza un poco esto. Como algunos de nosotros, no la pasó bien en la secundaria y se refugió en la escritura y el canto. En una composición que escribió a los 12 años, grabada en su primer CD epónimo  nos cuenta.

I didn’t know, what I would find, when I went lookin’ for a reason
I know, I didn’t read between the lines, and baby I’ve got nowhere to go
i tried to take the road less traveled by
but nothin’ seems to work the first few times am I right?

Al principio parece que nada funciona, que todo lo que hacemos es un conjunto de errores tras errores, que no sabemos decodificar el lenguaje que manejan a nuestro alrededor. A veces no sabemos a dónde ir. Y como sentimos que somos nosotros los errados tratamos de mejorar, tratamos de encajar, tratamos de sentirnos parte en ese mundo exterior a nosotros, a nuestra familia y nuestro pequeño mundo infantil.

So how could i ever, try to be better?
Nobody ever, lets me in
and I can still see you, this ain’t the best view
on the outside looking in
I’ve been a lot of lonely places I’ve
never been on the outside.

Y en ese interín comenzamos a encontrar nuestro lugar, encontramos unos ojos que nos miran y nos interesan. Comenzamos a pensar que todo vale la pena aunque no nos note ni por un segundo. Esa persona no sabe que existimos, pero nosotros daríamos todo porque nos notara, porque pudiéramos ser parte de su mundo, de ese mundo que aparentemente todos nuestros compañeros de colegio pertenecen. A veces sentimos que si esa persona, puede ser un potencial amor o un potencial amigo nos hubiera notado todo hubiera sido distinto. Pero no lo fue. La experiencia que tuvimos fue la de estar afuera.

You saw me there, but never knew
that i would give it all up
to be
a part of this, a part of you.
And now it’s all too late so you see
you could have helped if you had wanted to
but no one notices until its too, late to do anything

Aclaración: Escribo esto como un pequeño recuerdo de como viví mis días en el colegio, y de como los llevó a una canción Taylor Swift.

 

Anuncios