la-jugueteria-obra-de-teatro

Con un poco de miedo entré en la Zavala Muñiz casi tarde y estaba llena de niños ansiosos por descubrir ese mundo encantado. No sabía si la trama me iba a atrapar. Estaba solo y me consideraba un adulto. Cuando apareció Tito (Carlos Sorriba) al comenzar el espectáculo, me di cuenta que en esa butaca estaba sentado un niño y no un hombre. Un niño que deseaba que ganaran los buenos y los malos se fueran.

Con dirección de Damián Barrera, el espectáculo tiene de antemano una gran cuota de crédito, dado que lo llevan adelante los creadores de Señor M, que ha ganado tres Premios Florencio al Teatro Infantil en 2012, a Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Dirección (Damián Barrera) y Mejor Actriz (Valeria de Souza).

La compañía, llamada Bestia Peluda, tomó un nuevo desafío: La Juguetería es un espectáculo que combina el trabajo de un gran equipo, teniendo una propuesta innovadora y original, teniendo de forma multidisciplinaria videos interactivos, videomapping en 3D, animación, muñecos profesionales de televisión, una banda sonora original y un diseño de sonido muy especial.

Todo esto podría decirnos nada. Hay grandes obras con producciones espectaculares que no nos llegan al alma. Esta producción busca contar una historia muy especial, llena de valores humanos, para que el espectador viva una experiencia mágica. Y el espectador adulto reflexione sobre sus hijos o los niños en general y la etapa que están viviendo.

La obra, merecidamente, fue seleccionada para el programa de Fortalecimiento de las Artes 2013 y es invitada por el Solís a integrar su cartelera. La obra es apta para todo público y recomendada para niños a partir de los tres años de edad.

La historia trata de una antigua juguetería que corre peligro de cerrar. Tito, un amable juguetero, al ver el deterioro decide dar en alquiler el local a su sobrino, que le dice que quiere crear con su novia un refugio de animales. Sus intenciones son otras. El día anterior a la venta, escapando de un grupo de niños (una forma inteligente de incluir la temática de bullying, tan presente en el cotidiano de niños y niñas) entra Olivia. Ella descubre este hermoso lugar, sin pensar que una aventura allí comenzaría y que a partir de ella una amistad se forjaría con este simpático juguetero. El resto se los dejo para que lo descubran ustedes junto a Tito, Olivia y sus amigos.

35962

Ficha Técnica:

Funciones:

MAYO Y JUNIO
Sábados y Domingos 15.30hs

VACACIONES DE JULIO – Todos los días: 15.30 y 17.30hs. Excepto el domingo 6 de julio con funciones a las 13:30 y 15:30 hs.

AVISO: el lunes 7 de julio y el domingo 13 de julio no habrá función.

Elenco:

Carlos Sorriba, Mariana Escobar, Valeria de Souza, Cristian Amacoria, Damián Barrera y Lucía Silva.
Muñecos manipulados en escena: Malacara, Ratón, Rufián, Oso.

(Obra Apta para todo público, recomendada para niños a partir de 3 años)

Precios:

Las entradas se venden en Red UTS y Tienda Inglesa a $ 310, y en la boletería del Solís a $ 260.

Anuncios