Espinas escarchadas

Hace mucho tiempo sentí tu amor

que era tan diáfano que atravesaba y alegremente coloreaba mi corazón.

Y también supe sentir tu dolor

y fui incapaz de revertir tu terrible desazón.

 

Porque fui yo quien provoque,

acaso sin pensar,

acaso sin querer,

que el amor que en un momento festeje y que volaba con hermosas hojas de papel

no soportara el vendaval

que yo mismo provoque.

 

Sentí tu amor porque me amaste

a pesar de mí mismo.

Me amaste aunque yo no me amara.

 

Sentí tu dolor porque como venganza para matarme lo usaste

a pesar de tu propia naturaleza, a pesar de vos mismo.

Me heriste para que yo te odiara y no te buscara.

 

Y yo nunca te odie

porque nadie me amo como vos.

 

Pero aun hoy podes clavarme dolorosas espinas escarchadas.

Porque te amo.

Porque te extraño.

 

Y aunque no es por ninguno estimulada nuestras correspondencias

algunas pocas veces sucumbo y lo hago.

Porque te extraño.

 

La espina escarchada que como flecha usaste para herirme

también dice que no te soy indiferente.

Ojala me tuvieras presente

y de otra manera pudieras verme.

 

Aunque escudado estoy

para tus espinas escharchadas

consciente soy

de que la coraza está débil y emparchada.

 

No te expondré más mi pecho

ni te regalare mi alma

si sé que vendrán solo espinas escarchadas.

untitled

