buen20trato

Lo importante es que trato. De eso se trata, de tratar. Tratar de conseguir un mejor trato. Tratar de que te traten mejor. Tratar de tratarte mejor.

 

Esta frase la pensé por varios motivos. Al dejar de estar en grupos de pertenencia como la ORT y AIESEC y al dejar de tener tantos amigos para salir, me comencé a sentir solo. Además me quise hacer amigos que tuvieran en común conmigo la sexualidad, para poder hablar de cosas de las que no me sentía tan cómodo o tan comprendido como con mis amigos heterosexuales.

 

En ese camino algunos hice. Y también me di cuenta que muchos de mis amigos anteriores también servían para hablar y para compartir aspectos más adultos de nuestras vidas, porque ellos también cambiaban y vivían a la par conmigo y les servía tener a alguien con menos prejuicios para charlar.

 

Pero muchos de los que hice, simplemente desaparecieron. Parece que salir conmigo fue una moda, quizás porque me encontraron por un momento interesante y luego como por arte de magia se borraron. Y les escribo y dicen que me verán, pero ese encuentro nunca pasa.

 

También traté de conocer gente. Chicos que me parecen atractivos y los invito a salir, a veces dicen que sí pero cuando llega el momento de juntarnos parece que me tuvieran miedo o realmente no quisieran. Pero no me lo dicen y juegan conmigo. Juegan igual que esos amigos que coleccionan gente para salir. Juegan.

 

Y eso me endureció la piel. Al principio me dolía. Como me duele que a mi primo lo discriminaran por su vestimenta. Como me duele que mi hermana se tenga que pelear con personal de seguridad porque a un amigo suyo lo discriminan. Pero tengo la piel dura. Ya sé que eso pasa. Me pasó innumerables veces. Y tomé una actitud de pasiva resignación.

 

Quise denunciar pero es un proceso complejo y caro. Y yo estaba frágil. Hoy que me siento más fuerte, no me ocurren estas cosas. Quizás como no me expongo tanto a esas situaciones no me pasan. Quizás por eso me siento fuerte.

 

Como decía en el título estoy tratando. De eso se trata, de tratar. De tratar de que te traten bien. De tratar bien a los demás.

 

Con los años y con todas estas experiencias me volví aún más egoísta y no siempre traté bien a quienes dieron todo por mí. O incluso simplemente a gente que me trató bien. Y eso tuvo sus consecuencias. Pero fue un proceso que creo precisaba vivir. Gente que se reencuentra conmigo después de años me dice que yo era más bueno. Y yo pienso para mis adentros ¿más boludo querrás decir? Es verdad era más bueno y más paciente, al menos para mis amigos, mi familia siempre conoció mi temperamento. Pero con todo lo que pasa estoy tratando de que me traten bien. Y cuando eso pasa yo trato de tratar mejor a los demás.

 

Porque en conclusión lo único que estoy haciendo ahora para sentirme mejor conmigo es:

 

Tratar de tratarme mejor. Mejor a mi mismo. Tratar de tratarme mejor. Cuesta, a veces pensamos que no lo merecemos, pero siempre vuelvo a lo mismo. A tratar de tratarme mejor.

buentrato-campana

 

