Me siento como desdoblándome en múltiples seres

cuando transito por distintos senderos

en busca del placer verdadero,

el que me traerá alegrías y placeres.

 

Antes era siempre el mismo

lo que cambiaba era el escenario que me circundaba

pero para que la obra sea un suceso y no caiga en el abismo,

a distinto escenario distinto papel.

 

Hubo un tiempo en el que soñaba

con la unicidad de mi personalidad

como si eso fuera acaso sinónimo de verdad

pero creo que hay honestidad en mi esencia camaleónica.

 

Camuflado para sobrevivir y

camaleónico para poder disfrutar de lo bueno de cada escenario

y llenar de experiencias diferentes este glosario

que es el recorrido de mi vida.

 

Camaleónico e imperfecto

porque mucho de mí muestro

cada día que pasa

porque tengo una transparencia que arrasa

con cualquier pretendida muralla.

 

Hoy acepto mi naturaleza camaleónica

de querer encajar sobre cualquier color.

Antes eran tontos intentos de evitar dolor

pero hoy son una herramienta para disfrutar mi existencia peregrina.

 

A poco tiempo de estar en este nuevo lugar

pareciera que camino junto a la par

con todos los que ocupan este lugar.

 

Quizás ellos también están en esta mascarada.

O puede que esta sea su realidad.

 

Como sea aquí estoy

y este desvío es parte del camino en el que voy

para alcanzar mi destino

y lo digo sin desatino

que bendito sea este desvío

porque realmente confío

en que dará sus frutos.

