Llegó el fin de semana, que lejos de ser primaveral, se presentó con fuertes tormentas y eso nos acobarda y no queremos salir. Estamos con esa persona especial y queremos ver una película. Pero, siempre se presenta el mismo problema ¿qué vemos?

Aquí van tres recomendaciones para no solo pasar el rato sino disfrutar de buen cine.

Osama

 

200801104714_95503200-pelicula-osama

Cooproducción de 2003 entre Afganistán, los Países Bajos, Japón, Irlanda e Irán. La película cuenta la historia real sobre una niña que se disfraza como chico para protegerse en un régimen hostil a las mujeres, especialmente aquellas que están en el ámbito público. Se muestra la vida bajo el régimen talibán de forma real, siendo conmovedora hasta las lágrimas. Especialmente interesante es que fue la primer película rodada completamente en Afganistán desde 1996, cuando el régimen prohibió la creación de toda película. Vastamente reconocida con los más prestigiosos premios Osama es una película que no olvidarás facilmente.

Ficha técnica:

Dirección y Guión: Siddiq Barmak

Reparto:

Marina Golbahari

Arif Herati

Zubaida Sahar

Mohamad Nader Khadjeh

 

País: Afganistán

Año: 2003

Género: Drama

Duración: 83 min.

El cuarto de Leo

descarga

Cooproducción Argentino-Uruguaya de 2009, El cuarto de Leo presenta la historia de un joven en pleno proceso de aceptación y definición sexual. El reencuentro con una ex compañera de escuela, que presumiblemente además fue un primer amor, y la crisis que ella vive repercutirá en la vida de ambos. Si bien ninguno de los dos sabe que le pasa al otro, en esta historia ese reencuentro los beneficiará a ambos. Sin chiclés ni lugares comunes El cuarto de Leo es una película muy disfrutable.

Ficha técnica:

Año: 2009

Duración: 92 min.

Director y Guión: Enrique Buchichio

Reparto:

Martín Rodríguez

Cecilia Cosero

Gerardo Begerez

Mirella Pascual

Rafael Soliwoda

Arturo Goetz

Carolina Alarcón

César Troncoso

Leonor Svarcas

 

Género: Drama – Homosexualidad

Web oficial: http://www.elcuartodeleo.com/

Piso de Soltero

piso-de-soltero

Cooproducción estadounidense de 1960. Siempre hay lugar para un clásico del cine, especialmente para una comedia de situaciones tragicómicas. Piso de Soltero nos presenta a Bud Baxter, un empleado de una gran compañía que, deseoso por ascender, comienza a prestarle su departamento a los altos ejecutivos para sus citas. Sin embargo, Billy Wilder, su director nos muestra como a veces conseguimos lo que queremos, y finalmente eso que queríamos no es realmente lo que necesitamos. Dilemas y amor se presentan en este film, que además nos muestra las hipocresías de una sociedad encerrada en sus propios prejuicios.

La película fue recibida con división de opiniones, por el puritanismo todavía presente en Estados Unidos. Es quizás por eso que a medio siglo de crearse se mantiene tan fresca.  Su historia, a pesar de ser comedia, dice grandes verdades sobre cómo vivimos. Sobre quienes somos. Su personaje principal muestra el machismo y la soledad en una sociedad loca. Lo muestra al ser víctima de sus jefes, de su cinismo. Hay una velada crítica a la sociedad occidental y sus valores y por eso se convirtió en atemporal. Es lo que sucede con las obras de arte.
Es de destacar la actuación de Shirley McLaine. Es imposible no enamorarse de ella, cuyo personaje posee un alma que parece eternamente puesta a secar.
Ficha técnica

Dirección: Billy Wilder

Reparto:
Jack Lemmon
Shirley MacLaine
Fred MacMurray
Ray Walston
Jack Kruschen
David Lewis.
País: Estados Unidos
Año: 1960
Género: Comedia dramática
Duración 125 minutos

 

 

 

Anuncios