Sonrisa triste

era la que tenía

aquel día en el que quizás fingía alegría.

Un brillo habia en sus ojos

que se trasladaba y perlaba su rostro

que acompañaba con una sonrisa blanca

que actitud de algarabía daba.

Sin embargo fácilmente se leía

la angustia que sin duda sentía

por las cosas que le acontecían.

Y aunque eso se traslucia

charlando pasamos aquel rato

no pensando ni mencionando aquel quebranto

porque al final no era para tanto.

Igualmente sentí la dualidad

de su sentir y de su enfrentar

las emociones que le provoca

su nueva realidad.

Sus ojos tan expresivos

triste dulzura transmitían

y con el resto de su cara lo complementaba

y casi que se sentía el palpitar de su alma.

Transparente y vulnerable

empatía me hizo sentir

y allí un poco entendí

como a veces me miran a mi

Mi realidad es diferente

pero en mi siempre se hace presente

cuál crisálida, lo traslúcida

y lo frágil que es mi alma.

Almas semejantes y diferentes

con sensibilidades que rara ve mienten

es bello poder encontrario.

Sonrisa triste

que con dientes y ojos me mostró

espero volver a ver.

O quizás no. Quizás quiero ver desnuda a la sonrisa.

