Era una tarde lluviosa y gris. Un martes de esos que querés quedarte en casa. Más habiendo madrugado. Pero había quedado con la querida Paz Pittaluga (modelo y emprendedora, dueña de la grifa de ropa vintage The Trashed Vintage) que iba a visitar el estudio y llevarme una prenda.

OESTE

En verdad hacía tiempo quería ver que se tenía entre manos Paz. En 2012 y 2013 participé como modelo de sus photoshoots y sabía de su grifa, que vendía productos en la modalidad de e-commerce. Por modelar las fotos y por ver la mercadería sabía que había verdaderas joyitas. La renovada imagen que una nueva página web y nuevas producciones le dieron a The Trashed Vintage, y su constante presencia en las redes sociales me contagió las ganas de ir a su showroom.

nueva produccionY el no haber dormido la siesta valió la pena. Al llegar, veinte minutos tarde, Paz me recibió con esa simpatía que la caracteriza y mientras seguía ayudando a la top model uruguaya Pía Bongoll a elegir un outfit, preparaba un café con azúcar rubia para ambos. Vestir a la blonda Bongoll no es un desafío. Cualquier prenda le va. Que a ella le guste y apruebe un estilismo ya era una tarea más difícil para Paz, que finalmente lo logró, porque entre mujeres que saben de moda se entienden.

En cambio complacerme a mí es muchísimo más fácil. Yo me sentía como un niño en una juguetería. Prendas vintage de hombre, de mujer y unisex, de diseñadores como Dior o Balenciaga mezcladas con prendas más más contemporáneas cuidadosamente seleccionadas le daban a los percheros repletos un aspecto de verdad pintoresco. Destacan sin duda su colección de artículos soviéticos, imposibles de conseguir en otra tienda en Uruguay. Camisas, sombreros y pins de esta época histórica que tanto cautiva complementan cualquier look urbano y transgresor.

Rusia

Yo me decanté por las camisas coloridas y las prendas de jean y tras probarme varias cosas encontré algo que estaba listo par ser mío. Y justo a tiempo. Ya había terminado mi pocillo de café y estaba listo para abandonar a las top models, que seguían en su tarea de encontrar ese outfit perfecto.

11058650_882132691878434_4095686871877734244_n

Altamente recomendado.

Datos de contacto: http://thetrashedvintage.com/

logo

