Este sábado 17 de octubre de 16.00 a 19.00 hs Retroka inauguró su nuevo local en 21 de setiembre 2896 (Punta Carretas) y abrió sus puertas teniendo en vivo a Mike b2b Bruno Barceló y Alana. El evento se publicitó prometiendo descuentos, regalos y sorpresas.

Retroka lanzamiento

Al llegar a la esquina se veía a lo lejos a un grupo de gente muy animado al ritmo de una música que al acercarse se escuchaba más y más claramente como sonido de fiesta callejera, en una calle que rápidamente se está convirtiendo en un punto fashionista, de pequeñas boutiques para los amantes de la moda, con grifas referentes como VDamiani y Rotunda, lista a la que ahora se suma Retroka.

Al llegar me encuentro con la cálida bienvenida de Karina, la dueña de esta grifa de ropa de segunda mano que me invita a tomar un delicioso trago Campari y a comenzar a ver cómo es este nuevo local. Al rato me obsequian un globo y al explotarlo gano un premio que me prepara un poco más para la llegada del verano.

Volviendo a casa pensaba que es curioso el fenómeno que está logrando Retroká, porque ha pasado de ser un local de ropa second hand a convertirse virtualmente en una marca. Al ir a cualquiera de las tres tiendas Retroka sabés lo que vas a encontrar, a pesar de que las piezas second hand tengan la característica de ser prácticamente únicas. Únicas porque la posibilidad de que los consignatarios lleven más de una prenda igual es remota.

Sin embargo Retroka parece haber convertido en su marca al servicio que brindan a sus clientes. Si bien ningún local de ropa second hand puede asegurar tener la prenda que uno quiere en el talle que uno precisa si puede brindar un servicio de excelente nivel en la selección de prendas y en la atención al cliente. La simpatía de las chicas que han atendido los locales en los años que llevo siendo cliente y consignatario es un sello distintivo que nos invita a querer volver como también lo son la calidad y el estado de las prendas para comprar y los precios tentadores que le hacen posible a uno comprarlos por mucho menos que su valor original.

La selección de Retroka Punta Carretas es cuidada e interesante. Son destacables las prendas femeninas, especialmente aquellas de noche, por ejemplo algunos crop tops de inspiración Gautier-Madonna de vibra muy ochentosa, como también su cuidada línea de Jeans (en particular estoy enamorado de un Jean Vitamina negro con manchas blancas, modelo que también tienen en Retroka Centro). Tienen dos enteritos que le piden al tiempo que de verdad sea primavera para poder salir a la calle.

Los percheros de hombre, entendiblemente más pequeños, tienen prendas de las mejores marcas como Adidas, Ralph Lauren y  Tommy Hilfiger.

Es súper recomendable para dar una vuelta y comprar alguna joyita que no imaginaban necesitar pero adorarán tener.

Anuncios