carolina barreiro viana.JPGCaro, como le decimos quienes la conocemos, es una mente inquieta. Desde siempre fue una mujer distinta al resto. Con un perfil intelectual puede pasarse un domingo entero leyendo a Bukowski o Nietzsche. También tiene mucho rock: le apasiona la música, la estética, las películas y todo lo que conlleve arte y expresión.

Ama escribir y lo hace desde los 10 años. Para ella siempre fue un canal de liberación. Al principio eran poemas, cuentos o fragmentos de momentos de su vida pero con el tiempo este pasatiempo se convirtió en oficio y profesión.

A los 26 años está en un buen momento, donde disfruta de lo que más le gusta hacer: combinar la escritura con su creatividad. Es redactora creativa en una agencia de publicidad.

Caro tiene mucha personalidad, es de esas mujeres que pasan por tu vida y se siente su presencia luminosa. Por eso decidimos entrevistarla y conocerla un poco más.

Caro, un placer que nos recibas para esta entrevista. Nos interesa conocerte más porque la publicidad la vivimos a diario y es bueno ver que hay por detrás de esa gran industria que nos rodea. ¿Qué es un publicista para vos? ¿Qué es lo que hace?

Un publicista para mi es más que nada un artista. Si o si se tiene que tener ese perfil. Tiene que ser una persona no solo interesada por el mundo de la comunicación, lo visual, el marketing y el mundo del consumo. Un publicista es mucho más, es una persona que observa el mundo desde muchas perspectivas y es capaz de generar conceptos que sean la voz de una marca. Porque la publicidad no solo es el trato agencia – cliente, requiere un estudio minucioso de las necesidades de cada parte, una excelente percepción y muchas ganas de sacar adelante los desafíos que existen en esta industria.

¿Qué fue lo que te llevó a elegir esta carrera?

Siempre tuve facilidad por las letras y cuando salí de bachillerato estudié derecho por descarte. Luego me di cuenta que no era mi vocación, que tenía mucha facilidad para escribir y una veta artística reprimida así que empecé a meterme en el área de la comunicación, me metí en UDELAR a estudiar, hice cursos anuales de arte y creatividad, talleres, etc. Hasta que me llamaron de una agencia y me metí en este precioso mundo publicitario de a poco.

¿Y exactamente qué es lo que vos hacés?

Soy redactora creativa. Tengo experiencia en management también pero crear y plasmar en medios una idea es lo que más me apasiona.

¿Cuál es tu diferencial como publicista?

Soy un poco terca a la hora de crear. Tengo mis propios métodos y mucha fé en mi línea racional. No creo en los estereotipos e intento no seguir tendencias aunque en publicidad es necesario. Sigo mi instinto y mi conexión con el mundo. Nunca paro de leer, de informarme, de inspirarme, de mirar películas, series y todo lo que me motive y ayude para la creatividad. Soy buena escuchando y comprendiendo el pensamiento ajeno, la empatía ayuda mucho a la creatividad.

Durante algún tiempo tu nombre estuvo muy asociado a la fiesta La Terraza, y si bien cada historia de cada miembro del crew de La Terraza es diferente pero ¿podrías contarnos como cambió la vida de ustedes ser parte de este gran evento?

Para mí fue una experiencia divertida mientras duró, tuve la ventaja de poder iniciarla con amigos y de ver crecer un proyecto que ha contribuido tanto a la escena musical. Sin dudas una etapa que siempre voy a recordar.

¿Cuál fue la mayor enseñanza que te dejó la experiencia de trabajar para La Terraza?

Aprendí muchas cosas del rubro nocturno y de entretenimiento pero no termina de ser lo mío. Agradezco que se valore mi aporte a nivel de management y me llevo muchos recuerdos. Creo que es un proyecto muy positivo que mueve masas y ha motivado a mucha gente en todo este tiempo.  Las personas se identifican con el concepto y eligen el evento por sobre otras opciones, eso habla muy bien del trabajo que se viene generando a nivel de producción en estos 2 años. Va a seguir creciendo sin lugar a dudas.

¿Qué podemos esperar del futuro de Carolina?

Por el momento quiero seguir creciendo y desafiándome como Redactora Creativa. Tengo muchas ganas de poder probar suerte en Buenos Aires u otros lugares de Latinoamérica donde la publicidad es muy buena y se aprende muchísimo. Por supuesto que el sueño del pibe es anclar fuerte en Europa, no descarto a futuro la posibilidad. Sigo creyendo que se necesitan más mujeres en el área y destaco el trabajo de muchas colegas uruguayas que la rompen.

Espero seguir escribiendo hasta el punto de poder llegar a publicar mis redacciones y que signifiquen un verdadero aporte para todo aquel que las lea. Y otras cosas más que si te las cuento, da mala suerte.

 

¡Muchas gracias!

 

Anuncios