Por Fabián Álvarez

Hace ya algunos días tuve un gran desencuentro debido a que existen personas que consideran que, cuando critico a figuras del Partido Nacional, no reparo en las formas, caigo en el agravio y como soy educador no debería irme de las formas que esas personas tienen a bien como las correctas en una democracia.

Como aclaraciones previas a este texto, una persona cumple múltiples roles a lo largo de su diario vivir y el de educador es uno de ellos. Si bien siempre inspiramos con lo que decimos y más aún con lo que hacemos no considero que exista una contradicción entre mi discurso, más aguerrido en redes sociales y el que llevo a la práctica en las aulas o en las instancias educativas dado que las aulas y las instituciones tienen reglas que, al integrarlas decido obedecer mientras que mis redes sociales, al ser personales y no institucionales pueden ser manejadas con la libertad que siempre me caracterizó a la hora de moverme en la vida.

Un agravio por definición de la Real Academia Española es: “1. Gral. Ofensa de la honra o la fama de alguien por dicho o hecho ajeno.” Los hechos que siempre critiqué de dichas figuras vienen de sus acciones o de sus palabras por lo que la definición de agravio en su primera acepción está mal utilizada.

Ahora vayamos al meollo del asunto:

El Partido Nacional ha votado sistemáticamente contra la agenda de derechos y que se me pida control en las formas en las que critico su accionar y su discurso sin concentrarse en los hechos me parece a mí un desacierto.

No me interesa conciliar con gente que apoya al Partido Nazional o que me pide que cuide las formas en la que lo critico. No me interesa ser cómplice de cómo se vulneran los derechos humanos de una minoría en los dichos y en los hechos por el accionar de Verito Beraca Alonso y su pandilla.

En esta noticia del diario El país podemos ver como un ataque a una mujer trans fue justificado por sus atacantes por mentiras relacionadas a la campaña para derogar la Ley Trans llevada a cabo por Nazigliola y Carlos Fiebre Amarilla, dos plagas de nuestro sistema político y apoyado por la ya mencionada Alonso.

https://www.elpais.com.uy/informacion/policiales/mujer-trans-internada-agresores-menores.html

Pedirme sistemáticamente respeto para un partido político que consistentemente votó contra nuestros derechos y pide respeto particularmente contra personas que difamaron contra las compañeras trans y que dicha campaña ha sido sistemáticamente usada en la justificación de las últimas golpizas y ataques a personas trans es una falta de respeto hacia mí como parte del colectivo del que me siento hermanado y es una falta de respeto a cualquier lector y especialmente a cualquier compañera trans que tenga dentro de mis redes sociales. Más aún cuando las pronunciaciones respecto a las violaciones de derechos humanos a este colectivo y la empatía mostrada hacia ellos ha sido mínima por parte de quienes me critican las formas.

Asimismo Verito Beraca Alonso luego salió a declarar que era culpa del gobierno nacional por crear la Ley Trans que estas personas recibieron las golpizas, poniendo a la víctima nuevamente como responsable de su propio destino y desligándose de la responsabilidad de participar de un grupo de gente que con ardides engañaron a la población respecto al contenido de la Ley Trans.

https://www.elobservador.com.uy/nota/el-discurso-de-veronica-alonso-que-la-transformo-en-la-cara-visible-contraria-a-la-ley-trans-201810171225

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/precandidata-alonso-responsabilizo-gobierno-ataque-mujer-trans-salto.html

Luego esta mujer se pronuncia en contra de la mal llamada ideología de género:

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/alonso-planea-erradicar-ideologia-genero-gana.html

¿Qué es la ideología de género? ¿Realmente existe? La ideología de género como concepto se utiliza para criticar una cuádruple disociación en el ser humano con la que muchas personas, especialmente del colectivo LGBT creemos: el sexo biológico (cuerpo con el que se nace), la identidad de género (identidad que siente la persona y que puede coincidir o no con el sexo biológico), el rol de género (rol social de hombre o mujer, el cual viene determinado por la sociedad) y la orientación sexual (hacia quién se siente atraída la persona).

No le pedimos a nadie que crea o deje de creer en dicha disociación con la que vivimos muchos de nosotros, sino que nos dejen vivir en paz sin querer disminuir nuestros derechos.

Luego vienen otros candidatos, también del partido Nazional como Dastugue que dijo como recoge Búsqueda que se deben revisar todas las leyes de la agenda de derechos, leyes que, en su mayoría nos reconocen derechos humanos a la población LGBT que, hasta entonces, éramos ciudadanos de segunda, sin derechos que la población heterosexual sí tenía:

https://www.busqueda.com.uy/nota/el-diputado-dastugue-afirma-que-si-el-partido-nacional-llega-al-gobierno-debe-revisar-todas-las

Después vienen Gerardo Fiebre Amarilla y Rodrigo Goñi (para quién aún no tengo un apodo) que apoyan eventos basados en críticas infundadas al feminismo y a las personas trans y que convocan a escritores de libros como El libro negro de la izquierda, texto incendiario que es una incitación al odio al colectivo LGBT.

https://www.elobservador.com.uy/nota/una-charla-polemica-que-lleno-la-sala-a-base-de-criticas-al-feminismo-y-a-personas-trans-20184118500

A modo anecdótico, Rodrigo Goñi quiso invitarme a un panel con los dueños de Cimarrón cuando yo denuncie mi caso de discriminación y frente al cual los clientes de Cimarrón se pusieron todos un buzo escote v rosa para decir que son inclusivos cagándose de la risa de la denuncia y cuando recibí amenazas de todo tipo

Como conclusión respecto a por qué critico al Partido Nazional, que le da espacio a este tipo de personas y a estos discursos y mensajes y que no los condena y los expulsa, entonces como el que calla otorga, uno debe pensar que por lo menos no les molesta tenerlos de correligionarios, volveré a Verito Beraca Alonso y su apoyo evangélico en un estado que se precia de su laicismo.

 

https://www.elobservador.com.uy/nota/veronica-alonso-el-pastor-marquez-y-un-nuevo-catecismo-201911119321

Alonso recibe apoyo del pastor Márquez. Para los trasnochados veamos que dice el pastor Márquez de nosotros:

https://www.elpais.com.uy/informacion/pastor-marquez-lobby-gay-impulsa-sexo-menores-animales.html

Por ende, seguiré poniéndoles los apodos que me plazca, criticándolos abiertamente en mis redes sociales y haciendo todo lo posible porque esta gente no consiga un ápice más del poder que ya tienen. Y si a alguien le molesta ya sabe donde está la puerta.

 

Fabián Álvarez

Anuncios